miércoles, 22 de febrero de 2012

LA FE Y EL PERD0N



                                                               LA FE Y EL PERDON
Hoy recibí un aleccionador correo que me envió una amiga sobre KIM, una niña vietnamita víctima de la guerra. Kim, de nueve años de edad, fue quemada con napalm cuando la aldea en la cual vivía fue bombardeada, sus padres murieron pero ella, a pesar de las graves quemaduras y completamente desnuda, pudo salir corriendo en compañía de dos hermanos. Un reportero la llevó a un hospital donde, después de dolorosas curaciones, lograron salvarla. Años después comenzó a estudiar medicina, pero no le permitieron continuar. Fue enviada a Cuba y ahí se casó con otro vietnamita y fueron en viaje de novios a Moscú y en una escala que hizo el avión en Canadá cuando regresaban a Cuba, lograron escapaR.
Cuenta que lo más difícil para ella fue perdonar a los que habían bombardeado su aldea y habían matado a sus padres y no podía comprender a Cristo que predicaba el perdón y decía que había que amar al prójimo como se amaba uno a sí mismo, pero según sus propias palabras, para ella fue fundamental “comprender la importancia de tener una relación personal con Cristo y conocer la importancia de la libertad” lo cual se ha convertido en el propósito de su vida. En una reunión de los veteranos de la guerra de Vietnam, a la que fue invitada conoció al soldado que bombardeó su aldea, lo perdonó y abrazó. El año 1997 fue nombrada por la UNESCO embajadora de buena voluntad y como tal nos dice: ¿Cuándo comprenderemos que es hora de devolvernos, sanar heridas y enfocarnos en una mejor vida para todos?
Dios la ha premiado y hoy vive feliz en Canadá con su esposo y sus dos hijos.
En la CARTA A LOS MAESTROS Y PADRES DE FAMILIA. XV, que pueden leer en este blog: educaciónalcardenasc.blogstop.com trato sobre los valores en la educación. Aquí tienen un magnífico ejemplo de dos de esos valores: la FE y el PERDÓN.
Mérida, 21 de febrero de 2012.


No hay comentarios:

Publicar un comentario