martes, 6 de noviembre de 2012

EDUCACIÓN Y COMUNISMO

Pensaba escribir un articulo sobre los consejos escolares, pero en lugar de hacerlo, me he tomado la libertad  de reproducir el siguiente articulo, el cual me parece excelente.


Educación y comunismo
JULIO DÁVILA CÁRDENAS |  EL UNIVERSAL
lunes 5 de noviembre de 2012  12:00 AM

Luego del 7 de octubre se nos amenazó con la profundización de la revolución. Muchos son los que creen que esto no es más que palabrería porque se les ha acostumbrado a oír promesas que luego son incumplidas.

Lamentablemente esta amenaza ya tiene visos de realidad. El 16 de octubre, el Ministerio de Educación, que ahora tiene un nombre bastante más largo, dictó la Resolución 058 mediante la cual se crean los Consejos Educativos que tendrán como uno de sus propósitos "la formación integral y permanente" de los estudiantes, padres y madres, docentes, trabajadores administrativos y obreros de las instituciones educativas, a efecto de garantizar la ejecución de todas las acciones reglamentadas y vinculadas  con la gestión escolar.

Ahora bien, ¿qué entiende el comunismo por formación integral y permanente? En primer término, veamos las implicaciones educativas del comunismo. Para ellos, la educación es la piedra angular de la permanencia y perpetuación del comunismo. La teoría comunista mira la educación como un proceso largo, cuyo contenido y método se rige por el objetivo único fundamental de proveer la misma instrucción básica para todos, por la instrucción de cada individuo en la ideología del comunismo. Para lograrlo, la escuela se debe encontrar bajo el control de los comisarios del pueblo y los programas deben estar orientados a estos aspectos fundamentales: a) un crecimiento rápido del número de los alfabetizados para divulgar su propaganda; b) la completa destrucción de las prácticas religiosas para sustituirlas por la ortodoxia del comunismo ateo.

Nos viene a la memoria aquella consigna de las madres venezolanas: Con mis hijos no te metas, que sirvió para impedir la penetración comunista en nuestros centros educativos. Hoy, cuando la amenaza de ayer se encuentra más cercana, nos parece que la rebeldía de hace diez años se ha ido perdiendo y con ella estamos dejando a un lado la posibilidad de que nuestra juventud crezca en libertad. Este artículo es un llamado de alerta. El régimen sabe que no es posible construir el comunismo sin un cambio profundo de la conciencia de las personas, de sus ideas y de su mentalidad y para ello deben comenzar por nuestros niños y jóvenes. La educación comunista exige una labor formativa sistemática, orientada hacia un fin concreto y hacia allá van. En la conciencia de cada uno de nosotros quedará la decisión de continuar la lucha o entregar el futuro de las nuevas generaciones.

En muchas oportunidades nos queda el amargo sabor de haber arado en el mar porque hemos visto la destrucción de nuestros esfuerzos y por eso hay quienes no quieren ver, ni quieren oír. Ante esto hay que recordar las palabras del inolvidable papa Juan Pablo II en su investidura papal: ¡No tengáis miedo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario