viernes, 2 de marzo de 2012

EL PROFETA ISAÍAS


                                                                EL PROFETA ISAÍAS
La primera lectura de la hoja que publicó la arquidiócesis de Mérida el domingo 19 de febrero próximo pasado, se refiere a lo que el profeta Isaías (43 18-19 21-22 24b-25) dijo a Jacob y al pueblo de Israel, en la que textualmente se lee “Así dice el Señor: No recuerden lo del pasado, no piensen en lo antiguo; miren que realizo algo nuevo, ya está brotando, ¿no lo notan? Abriré un camino por el desierto, ríos en la tierra árida, para apagar la sed del pueblo que yo formé, para que proclamen mi alabanza. Pero tú no me invocabas, Jacob, ni te esforzabas por mí, Israel; me avasallabas con tus pecados y me cansabas con tus culpas. Yo, yo era quien por mi cuenta borraba tus crímenes y no me acordaba de tus pecados.”
 Yo, pensando en Venezuela y guardando las distancias, sentía que el Señor hablaba, no con Jacob sino conmigo, y me decía Así dice el Señor: No recuerden el pasado, no piensen en lo antiguo; miren que realizo algo nuevo; ya está brotando, ¿no lo notan?. Abriré un camino por Venezuela, ríos de esperanza correrán para apagar la sed del pueblo por la democracia, la libertad, la igualdad, la justicia y la solidaridad, porque todos ustedes son hermanos y se amarán los unos a los otros, para que proclamaran mi alabanza y trabajaran para el progreso y el bienestar del pueblo Pero muchos no me escuchaban y me avasallaban con sus divisiones y sus odios. Yo, yo era quien por mi cuenta borraba sus crímenes y no me acordaré de sus pecados, como tampoco deben acordarse ustedes. Vayan y transiten por el nuevo camino que se ha abierto para todos.
                                                                 Antonio Luis Cárdenas Colménter

Mérida, 01/03/l2.

1 comentario: